El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, y el concejal de Comercio, David Otero, mantuvieron una reunión con la directiva de Entretendas para establecer canales de colaboración permanentes entre la administración local y los representantes del tejido empresarial y comercial de Sanxenxo. Una de las primeras acciones conjuntas que realizarán será el diseño de la campaña de Navidad, con la elaboración de un programa específico

El concejal de Comercio, David Otero, tiene prevista la elaboración de un estudio de mercado que permita detectar las potencialidades y las debilidades del sector, que diagnostique la realidad del comercio local. Otero explica que junto a la hostelería, el pequeño comercio "es fundamental para la estructura socioeconómica municipal y necesita dar un paso cualitativo para que el comercio alcance unos niveles óptimos".

La pretensión de la Concejalía de Comercio es determinar qué ofrece el comercio de Sanxenxo y qué demanda el potencial consumidor para abrir nuevas vías de negocio en caso de que se detecte la existencia de alguna carencia en lo que a oferta se refiere. Orientar los negocios hacia el universo on line, diseñando estrategias digitales alineadas con los objetivos empresariales y la difusión de su actividad a través de las redes sociales son otras opciones que estudiarán Entretendas y Concello para ampliar el nicho de mercado.

Pero la pretensión del concejal de Economía va más allá y buscará que el estudio de mercado determine las actuaciones que sería necesario acometer para que el Centro Comercial Urbano tenga vida propia durante todo el año. La humanización de calles y la dotación de mobiliario urbano que convierta las arterias comerciales en lugares cómodos y atractivos para los consumidores puede ser una de las pautas resultantes de dicho estudio.