El Instituto Municipal de Deportes (IMD) abrirá totalmente el Pabellón Municipal al uso deportivo el jueves, día 13, tras el remate de la obra de instalación de la nueva cubierta y del acondicionamiento de la pista deportiva.

A lo largo de esta semana quedaron abiertos los gimnasios de la instalación, y en estas últimas horas se realizan trabajos en la pista de juego consistentes en el pulido, pintado y barnizado para que pueda estar operativa para que los equipos puedan disputar encuentros el próximo fin de semana.

La previsión del IMD y de la Concejalía de Deportes es que se puedan abrir totalmente las instalaciones después del puente del Pilar, siempre y cuando no aparezcan otros contratiempos como pasó en el caso de la necesidad de tratar la pista de juego.

La obra fue realizada por la empresa Gómez Crespo Obras y Servizos S.L. por 605.951 euros, siguiendo los dictados de los planos del arquitecto Alejandro de la Sota, artífice del Pabellón Municipal en el año 1964. Uno de los objetivos de esta obra era la retirada de la vieja cubierta, que además de tener muchas filtraciones de agua, no respetaba el proyecto original del arquitecto.

Esta es la primera gran reforma de este recinto.