09 de octubre de 2016
09.10.2016
"Festa da mazá e da sidra" en Santo Tomé de Piñeiro

Éxito de participantes en la Carreira Pinga Pinga en Santo Tomé

09.10.2016 | 03:19
La prueba atlética estuvo dividida por categorías. // Santos Álvarez

Santo Tomé de Piñeiro acogió ayer la primera jornada de la XVIII Festa da mazá e da sidra. Los puestos de este evento se abrieron a primera hora de la mañana y por la tarde tuvo lugar una carrera popular, la "VII Carreira Pinga Pinga". Al igual que en anteriores ocasiones se aprovechó para homenajear a un deportista, y esta vez recayó en el triatleta Manuel Cruces.

La carpa estuvo muy animada con numerosos vecinos y visitantes que acudieron a probar la sidra y los productos gastronómicos como el pulpo o la tetilla con queso. Por la noche, la verbena estuvo amenizada por las orquestas Xacobeo y Trío Unión y Fuerza.

Hoy, la apertura de puestos será a las 10 horas y posteriormente tendrá lugar la concentración caballar, que se repetirá por la tarde. A las 13 horas será dará el pregón Guillermo Martínez. Por la tarde se programan juegos para niños y el concurso de empanada de manzana. La música por la noche estará a cargo de la orquesta Marbella. Se espera repartir más de dos mil litros de sidra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia