El centro de la ciudad de Pontevedra será el escenario a lo largo de este fin de semana de los actos centrales con motivo del 50 aniversario de la creación de la Brigada Galicia VII, la Brilat. El primero de los platos fuertes llegará hoy mismo con la celebración a partir de las nueve y media de la mañana de una exposición del material que emplea esta unidad en sus diferentes misiones y que se desplegará en la Avenida de Montero Ríos.

Los pontevedreses podrán conocer los medios de los que dispone la Brilat, algunos de los más modernos como punta de lanza de la Brigada de Alta Disponibilidad de la OTAN, o VJTF, por sus siglas en inglés.

Por la tarde, otro de los eventos programados es un concierto de bandas militares que tendrá lugar en la Alameda. Previamente, las cinco formaciones que participan en este evento realizarán un pasacalles partiendo a las desde distintas plazas de la ciudad para confluir en el lugar del concierto que tendrá lugar a las 19 horas. Las formaciones que participarán en el concierto serán las dos bandas de guerra de la Brilat, una con sede en Asturias y otra en Figueirido; la Banda de la Escuela Naval Militar, la de la Fuerza Logística Operativa de A Coruña y la del Tercio Norte de la Armada con sede en Ferrol.

Los actos de hoy serán el preludio del evento principal que organiza la Brilat con motivo de su aniversario y que es el desfile militar que tendrá lugar mañana y que reunirá a unos dos mil soldados de la Brigada en el centro de Pontevedra.

Este evento obligará a algunas restricciones al tráfico como el cierre de Reina Victoria entre las 8 y las 15 horas del domingo, en donde se prohibe estacionar desde la noche del sábado. También se reserva toda la explanada de Corbaceiras donde se prohíbe el aparcamiento.