La situación del lavadero del Camino de A Granxa sigue dando que hablar. Tras el manifiesto de la asociación "A Laxe" a favor de su traslado y la respuesta de la Sociedad Cultural y Deportiva Raxó asegurando que la construcción debe permanecer en su lugar actual porque así lo indica el PXOM, los vecinos del Camino da Granxa ofrecen su versión. Para ellos, el lavadero debe ser trasladado para completar la mejora del vial y que éste tenga un ancho "que elimine las dificultades" de paso para todos.

La portavoz del grupo vecinal, Laura Ferreira, entregó ayer en el Concello un documento a través del cual se pedía el traslado de "un lavadero sin uso ni interés cultural, aunque sí sentimental" a la Plaza Leopoldo Novoa, como defendió "A Laxe", ya que para ellos, su presencia en un parque infantil, no implica peligrosidad alguna: "Por esa regla de tres, el parque ubicado en A Pedra Alta, al lado del mar, se consideraría de alta peligrosidad y no es así".

Ante este contexto, los vecinos "demandan" al alcalde, Luciano Sobral, y al responsable de Urbanismo, Gregorio Agís, "que prosigan las obras y el traslado de dicho lavadero", pese a la oposición de la SCD Raxó.

Por último, los vecinos esperan que la polémica suscitada por el movimiento del lavadero "se obvie y primer el sentido común y la decisión" de los habitantes de la zona.