Representantes de la Asociación de viviendas turísticas de Galicia, Aviturga, se reunieron ayer con el alcalde, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, a quienes trasladaron la preocupación del colectivo por el proyecto elaborado por la Xunta de Galicia por el que se establece la ordenación de apartamentos y viviendas turísticas.

Aviturga considera este documento "muy ambiguo" y critica que esté elaborado "unicamente por el sector hotelero, sin tener en cuenta la opinión de los propietarios de viviendas" . Por ello, solicitaron al gobierno local apoyo "para la defensa de una regulación justa y de fácil cumplimiento".

Ambas partes se comprometieron a realizar una nueva reunión en los próximos días para seguir avanzando en el conocimiento de la problemática del sector y en la búsqueda de soluciones.

Aviturga está a la espera de que se constituya el Parlamento de Galicia para iniciar contactos con los diferentes grupos parlamentarios para tratar el borrador del citado decreto que es "muy perjudicial para los propietarios de viviendas turísticas de Galicia, así como para el tejido económico que se mueve con el turismo".