El Concello de Sanxenxo ha comenzado el acondicionamiento de un camino en Bordóns con cargo al Plan Marco que, con fondos Feader, está destinado a la mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias.

Se trata de un vial de 254 metros de longitud que da acceso a un importante número de viviendas unifamiliares y que se encontraba en un importante estado de deterioro, debido sobre todo a su antigüedad ya que explicaron los vecinos hace aproximadamente veinte años que fue asfaltado por última vez.

Así se lo comentaron algunos residentes en este vial al alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, que visitó ayer la obra acompañado del edil de Infraestructuras, Daniel Fernández y del portavoz del gobierno, David Otero, a quienes trasladaron también la incomodidad que suponía transitar por este vial debido a los pronunciados baches y a lo irregular del firme.

Antes de proceder al asfaltado del vial, el gobierno local instaló en este camino el abastecimiento de agua, ya que esta zona carecía de este servicio, a pesar de su proximidad a la carretera general. La adjudicataria de estos trabajos, ejecutados con cargo al Plan Concellos financiado por la Diputación de Pontevedra, ha dejado ahora las acometidas particulares preparadas para que aquellos que lo deseen puedan realizar la conexión al sistema general de abastecimiento de agua.

Paralelamente a estas tareas, la empresa adjudicataria procedió al desbroce y limpieza del camino, retirando toda la vegetación herbácea, incluyendo movimiento de tierras para la apertura de caja y dotación de firme con macadam en baches y tratamiento bituminoso.