La Junta de Gobierno del Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra convocó el pasado miércoles elecciones a seis de los cargos que la componen, en concreto los de decano, cuatro diputados y el de bibliotecario-contador. La elección tendrá lugar como acto separado de la Junta General Ordinaria el próximo 19 de noviembre en el salón de actos del Colegio.

El actual decano, Ramón Jáudenes López de Castro, también confirmó ayer a FARO su intención de presentarse a un segundo mandato. Nacido en Pontevedra el 19 de marzo de 1963, Jáudenes se licenció en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y es abogado en ejercicio y titular de despacho profesional en Pontevedra desde 1990 .

Es profesor de la Escuela de Práctica Jurídica Teucro Iuris, del Colegio de Abogados de Pontevedra y del Máster en Abogacía de la Universidad de Vigo y el Colegio de Abogados de Pontevedra. En febrero de este año también fue nombrado secretario general del Consejo de la Abogacía Española.

En 2011 sucedió a Eloy Artime como decano del Colegio de Abogados de Pontevedra, de cuya Junta de Gobierno forma parte desde 2001, primero como vocal, y después como vicedecano. Es además secretario-tesorero del Consello da Avogacía Galega, consejero del Consejo General de la Abogacía Española y miembro de la Real Academia Gallega de Jurisprudencia y Legislación.