El Juzgado de instrucción número uno de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos en la última redada antidroga que la Guardia Civil ha llevado a cabo en el poblado chabolista de O Vao, el municipio pontevedrés de Poio.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, dos hombres y dos mujeres detenidos el pasado martes durante una redada que ha permitido desmantelar a los dos clanes "más peligrosos y activos" en la venta de droga, han sido enviados a prisión comunicada y sin fianza por orden del citado Juzgado pontevedrés.

En total, cinco de los diez detenidos han ingresado en prisión tras esta operación policial contra un supuesto tráfico de drogas.

Las otras dos personas que han prestado declaración hoy ante el juez, un hombre y una mujer, han quedado en libertad a condición de comparecer semanalmente en el Juzgado, la misma medida decretada para otros tres arrestados.

En la operación denominada "Voss-Candado", la Guardia Civil ha requisado 2.000 dosis de heroína y 1.150 de cocaína, que ya tenían preparada para la distribución y venta, así como seis básculas de precisión y sustancia de corte.

Además de la droga, en dos de las cuatro viviendas registradas se encontraron dos pistolas de fuego real, dos simuladas y una escopeta de caza aparentemente inutilizada para disparar.

Las dos pistolas de fuego real están en "perfecto estado" de funcionamiento, según ha explicado la Guardia Civil, y una de estas armas tenía alojado el cargador provisto de munición y estaba "dispuesta para disparar", lo que evidencia la "potencial peligrosidad" de estos clanes.

Los agentes también han intervenido una "considerable" cantidad de material y efectos cuya legal procedencia no pudieron acreditar, entre ellos televisores, videoconsolas, teléfonos móviles, joyas y 7.000 euros en efectivo, además de tres furgonetas, dos turismos y una motocicleta.