La asociación cultural PineirÓns ha mostrado sus quejas por el estado en el que se encuentra la carretera de acceso a la playa de Pragueira. El representante de este colectivo, Celestino Pardella de Blas lo califica de "deplorable, con baches, algunos de los cuales ya tiene una profundidad suficiente para que las ruedas de los coches y no digamos motos y bicicletas puedan sufrir deterioros o caídas graves".

Los miembros de esta asociación suelen acudir durante el año a esta playa para el avistamiento de aves y seguimiento de arroaces ya que se da la circunstancia de que en esta zona se aproximan bastante a tierra. También es una playa ideal para la práctica de deportes como la pesca submarina o la pesca con caña.

Destacan que los baches ya eran notorios durante el verano y se quejan de que el Concello no haya puesto solución alguna. En este sentido, temen que tan pronto como comiencen las lluvias el estado del vial empeorará y el agua al tapar los agujeros provocará que los conductores de turismos y motos sufran accidentes.