Pontevedra acogerá a finales de noviembre, entre los días 25 y 27, el IX Congreso Galego de Ornitoloxía, organizado por la Sociedade Galega de Ornitoloxía.

El congreso está abierto a la participación de ornitólogos profesionales y aficionados, investigadores, personal y técnicos de la administración, representantes de entidades gubernamentais, privadas y organizaciones sin ánimo de lucro y en general a todas aquellas personas interesadas en el mundo de las aves y su conservación.

La temática principal de este IX Congreso será "Efectos de los cambios ambientales y territoriales en las aves gallegas", teniendo también cabida otras contribuciones que versen sobre otros aspectos de la ornitología en general, como el comportamiento, ecología, migración, poblaciones y conservación de las aves.

La inscripción en el congreso, si se oficializa antes del 1 de noviembre, tiene un precio de 10 euros para los socios de la Sociedade Galega de Ornitoloxía y de 15 euros para el resto de público. En caso de realizarla posteriormente, las cuotas suben a 15 y 20 euros, respectivamente. Las cuotas establecidas incluyen la asistencia al Congreso, la documentación entregada en el mismo, con libro de resúmenes y un ejemplar de las actas, que se publicarán posteriormente.

Quien tenga interés en asistir a la cena de confraternidad deberá sumar la cantidad de 20 euros conjuntamente con la inscripción.

El programa detallado de este congreso se comunicará próximamente a través de la página oficial.

Más información y detalles sobre el congreso podrán consultarse encongresos@sgosgo.org.