Un camión que se salió de la carretera por motivos que todavía se están investigando embistió ayer a dos vehículos que se encontraban aparcados en el arcén de la Nacional 550 a su paso por el núcleo urbano de San Antoniño, en Barro, a la altura del bar A Lareira. A su vez, uno de estos vehículos acabó por arrollar a dos personas que se encontraban en la terraza de este bar. Se trata de dos guardias civiles que se encontraban en ese momento en la terraza del local, ambos están bien y sus heridas revisten carácter leve, según fuentes del Instituto Armado. De hecho, ayer tarde, ya habían sido dados de alta.

El siniestro se produjo minutos antes de las dos de la tarde. Un camión de pequeñas dimensiones se desvió de su trayectoria para salirse por el margen derecho de la carretera impactando con un primer vehículo estacionado y posteriormente contra un segundo, un vehículo camuflado de la Guardia Civil que precisamente habían aparcado allí los dos agentes que resultaron heridos, según indicaron testigos en el propio bar en el que se produjo el siniestro. Al parecer, los agentes estaban de paisano y pertenecen a una unidad de investigación. En el momento de los hechos ambos estaban de servicio. Después de estar tomando algo en el interior del bar, se dirigieron a la terraza del establecimiento cuando su propio vehículo los arrolló y los "lanzó contra la pared" tras ser golpeado por el camión, según indican los testigos.

El susto fue tremendo entre los responsables del establecimiento y todos los clientes del bar que fueron los primeros en prestar asistencia a estas dos personas. "Uno se quejaba de un dolor en la cadera y otro de un pie y tenía magulladuras por varias parte del cuerpo", explican desde el bar ante el que se produjo el accidente

El conductor del camión, por su parte resultó ileso. Desde el bar señalan que las consecuencias tanto para el conductor como para los clientes del bar pudieron ser mucho peores "si no llegan a estar los dos coches aparcados delante, porque se estampaba directametne contra la pared del bar". Los dos vehículos estacionados hicieron de "freno" del camión aunque al final arrollaron a estos dos agentes.