Un seminario de Autodefensa, varios días dedicados a la lectura o una excursión a Asturias para los jubilados son algunas de las ofertas que la Concellería de Cultura de Caldas ofrece a sus vecinos durante el mes de octubre.

El fin de semana comenzaron y ayer continuaron con la cuestación de la AECC, el inicio de la temporada de actividades deportivas y la inauguración de la exposición "As nenas e nenos soldados", que se podrá visitar en el Aquis Celenis.

El próximo sábado tendrá lugar en la sede del Club Roli el seminario de Autodefensa dirigido a las mujeres. En la parroquia de Salar también se celebrará la Virgen de Fátima. Mientras, el domingo será el turno para el ciclo de teatro "Retrincos de Castelao", que se celebrará en el Auditorio Municipal.

De cara la próxima semana está prevista la inauguración de la muestra "Nós tamén fomos emigrantes" y otras obras de teatro. Por su parte, el lunes 17 comenzarán actividades de pintura, brisca, bingo, Pilates, natación, Zumba o informática en el Fogar do Maior. Esa semana se completará con los actos de conmemoración del bicentenario de José de Caldas, que incluirán su nombramiento como hijo adoptivo, y la excursión Asturias, programada para el sábado 22.

Por último, la seman final del mes estará dedicada a la lectura,con la celebración dedicada a niños del Día de la Biblioteca, el lunes, y una jornada del Club de Lectura, el jueves.