Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"He contactado con Ence estos días para decirle que tiene que cumplir sus compromisos"

-La cuestión de Ence pasó un poco de puntillas en la campaña electoral. ¿Cree que existe un cambio de percepción en la ciudadanía en cuanto a la pastera?

-Yo soy consciente de que hay una división de opiniones en la ciudad porque vivo en Pontevedra y lo detecto. Ahora, como soy consciente de eso, sé que lo que no hay es una oposición frontal. Lo que corresponde ahora es demostrar a la gente que frente a lo que pueda suponer que Ence siga ahí puede haber también muchas ventajas. Yo he estado estos días posteriores a las elecciones en contacto con los responsables de Ence para decirles que el convenio de tres millones anuales hay que ponerlo en marcha este mismo año y empezar a distribuirlo entre los colectivos culturales, deportivos y asociaciones de Pontevedra. Esa implicación que les pedíamos se tiene que empezar a dar. Tiene que empezar con la creación de puestos de trabajo y cumplir los compromisos que le exigimos.

-¿Tienen en perspectiva alguna moción de censura en la provincia?

-Cuando accedí a la presidencia del PP ya me preguntaron si venía con ese objetivo y dije que no. Vengo con el objetivo de renovar el partido para tenerlo en forma. Otra cosa es que a medida que pase el tiempo aquellos gobiernos que solo se formaron para evitar que gobernarse el PP se va viendo que son artificiales y se acabarán rompiendo y antes de que caigan en el desgobierno ahí estaremos nosotros.

Compartir el artículo

stats