Todos los interesados en probar las tecnologías de realidad virtual que durante los últimos cinco días se han utilizado en el festival Tek-Fest tuvieron oportunidad de conocerlas ayer en la Casa da Luz en la despedida de esta cita con los últimos avances en ciencias aplicadas.

Con estas demostraciones centradas en entornos virtuales de escenas u objetos de apariencia real se puso punto final a la cita que convirtió a Pontevedra en punto de encuentro de numerosos profesionales y aficionados a estas tecnologías. Bajo el lema #ACidadedoFuturo, el festival se proponía situar a la ciudad del Lérez en el mapa de las nuevas tecnologías y fomentar su empleo para mejorar el mundo. Entre los atractivos, la instalación interactiva del artista Miguel Espada que presentó recientemente en el Moma de Nueva York, una obra de arte efímera inspirada en el puente de O Burgo y que solo se pudo ver en el Tek-Fest.

Los asistentes tuvieron, asimismo, oportunidad de probar distintos expositivos de realidad virtual y ver contenidos exclusivos, así como testar en primicia la nueva Play Station VR de Sony, que no saldrá a la venta hasta mediados de este mes.