Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vamos a jugar en la PS4 de realidad virtual"

- ¿Cuál es el objetivo del TEK-FEST?

- Este festival se hizo con una intención clara, como es poder desarrollar en Pontevedra un proyecto de tecnología que realmente fuese muy llamativo para el público y también muy internacional en cuanto al seguimiento. Se desarrolla aquí pero podría estar perfectamente programado en cualquier gran capital.

- ¿ En el TEK-FEST prevalece lo académico o la divulgación a nivel popular?

- Queremos combinar una parte más académica, con conferencias de reconocidos expertos, con otras actividades más prácticas, por ejemplo con demostraciones de realidad virtual de diferentes aparatos. Se hará una demo que ha traído directamente Sony Europa y que va a estar el viernes en el Pazo da Cultura. Allí vamos a ver lo que es jugar con una PS4 en realidad virtual. Se van a mostrar vídeos que se pueden ver a través de esas gafas ya popularizadas. También hay una instalación muy importante, que combina tecnología y arte, que va a estar presente con un estudio internacional que están haciendo intervenciones artísticas en espacios museográficos y campañas publicitarias para grandes empresas.

- ¿Qué papel tiene la propia ciudad de Pontevedra en este encuentro de nuevas tecnologías?

- Queríamos ofrecer un espacio combinado con el propio ritmo de la ciudad, es decir, así como hay determinados eventos que son muy rápidos, en los que se suceden las conferencias y los talleres a un ritmo frenético, aquí queríamos plantear todo lo contrario. Pontevedra es una ciudad muy cómoda, para caminar, y nosotros queríamos que este congreso también tenga ese ritmo, que sea un encuentro para reflexionar, para aprender, de trabajar con esas herramientas y también de llegar a generar proyectos propios.

Compartir el artículo

stats