La procesión nocturna de La Merced congregará, un año más, a cientos de fieles procedentes de distintos puntos de la comarca en honor a la patrona de Poio.

La peregrinación, que tendrá tres rutas, partirá a las diez de esta noche desde el sanatorio de La Merced, que será la comitiva principal, y se complementará con otras dos procesiones que saldrán a la misma hora desde la capilla de la Virgen de Fátima de Campelo, situada en la Praza da Granxa y desde la iglesia de San Roque, en Combarro. Cada comitiva portará una representación de la Virgen.

Tras recorrer varios kilómetros por la PO-308 dos de las comitivas se unirán en el cruce de A Seara para continuar juntas hasta la intersección con la subida al monasterio, donde se les sumará la imagen que procede de Combarro.

Es un momento muy emotivo con las tres imágenes ascendiendo por la calle Fernández de la Mora, acompañadas por numerosas personas en su camino hacia el monasterio de San Xoán. Será en este emblemático recinto donde se recibirá a los peregrinos con la oración de la misa de eucaristía cantada por el Coro Virxe da Renda.

Al término de los actos religiosos habrá en la explanada del monasterio habrá degustación gratuita de rosca y queimada para los asistentes. La verbena estará amenizada por la orquesta Televisión.

La jornada de mañana comenzará con alboradas a cargo del grupo Vides Novas y la Escuela de Música Tradicional de Poio y a mediodía será la misa de la vendimia cantada por la Coral Virgen de Fátima de Campelo. A las 19 horas habrá una nueva misa y posteriormente saldrá la procesión.