Agentes de la Policía Nacional dan por desarticulado un grupo dedicado al robo con fuerza en chalets mediante el método del escalo en poblaciones limítrofes a Valencia en una operación en la que han sido detenidas cinco personas, una mujer y cuatro hombres de nacionalidad española y de entre 24 y 32 años, acusados de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública. Parte de los efectos sustraídos fueron enviados a Pontevedra para su venta, siendo interceptados en la ciudad del Lérez.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, se han esclarecido cinco robos con fuerza cometidos en los meses de julio y agosto en chalets de los que se sustrajeron joyas y efectos de valor que ascendían a unos 12.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en agosto, al tener conocimiento los policías de que un hombre había vendido tres lotes de joyas, al parecer procedentes de robos, por los que había percibido 2.768 euros.

Los agentes averiguaron que la mayoría de las joyas intervenidas procedían de un robo en un chalet de Rocafort. Identificaron al sospechoso, que ya había sido identificado en Pontevedra junto a otros cuatro hombres en un coche en cuyo maletero se encontraron varios ordenadores, cámaras fotográficas, joyas y relojes que fueron intervenidos y que procedían de robos cometidos en Valencia.

Se trataba de un grupo organizado formado por un hombre que residía en una localidad próxima a Valencia junto con tres ciudadanos gallegos que se habían desplazado hasta Valencia para llevar a cabo los robos, la mayoría de ellos mediante escalo. Los efectos procedentes de los robos eran vendidos, las joyas en casas de compra-venta de oro de Valencia, los relojes y aparatos de tecnología de mayor valor a un perista, mientras que los de menor valor eran trasladados a Pontevedra para su venta.