El BNG acusa a la alcaldesa de Marín de "hacer falsas acusaciones" sobre la oposición municipal en el asunto de los pliegos de contratación del servicio de recogida de basuras. Así, asegura que "es falso que el BNG privatizara el servicio público de recogida de residuos hace 15 años". El BNG afirma que hizo entonces "una oposición contundente a la privatización llevada a cabo por el gobierno del PSOE" y que abogó por la continuación del servicio municipal. "Quien sí apoyó con su voto a favor aquella privatización fue el grupo del PP", añade.

En cuanto a la acusación de que la oposición no se preocupa "nunca" de los trabajadores y de tratar de hacer méritos electorales a costa de ellos, recuerda la moción presentada por el BNG en abril de 2015 a favor de las reivindicaciones laborales de los trabajadores de Urbaser, con motivo del conflicto laboral abierto entre trabajadores y empresa.

Apunta además que ya en el mes de junio, antes de conocerse los pliegos, el BNG solicitó a través de una moción la realización de un estudio sobre la viabilidad de la gestión directa (municipalización) del servicio de recogida de la basura, "que fue rechazada por el PP".

"Estamos a la espera de que la alcaldesa explique cómo va a mantener los puestos de trabajo actuales, a subrogar por la nueva concesionara, si los costes pasan de 396.523,73 euros actuales a 257.000", ya que "los pliegos no recogen ni la modalidad de contrato, ni categoría profesional, ni jornada, ni la antigüedad de los trabajadores", concluye.