La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publica la adjudicación de la rehabilitación integral del CEIP Plurilingüe de Chancelas. El importe de la adjudicación, conjunto con el que se realizará de la misma naturaleza en los centros CEIP Plurilingüe de San Roque Darbo (Cangas) y en el CEIP Nosa Señora da Piedade (Vila de Cruces), asciende a 1.286.230 euros para las tres actuaciones.

En concreto, la actuación en el colegio de Chancelas se centrará en las carpinterías del edificio y en la fachada, en la iluminación y en los falsos techos, dado que otras partes como la cubierta o la caldera ya fueron objeto de acciones anteriores en los últimos años.

De esta manera, se mantendrán las cubiertas, las fachadas y el suelo existente, pero se actuará sobre las carpinterías, que se sustituirán. Además, en el interior de las fachadas se inyectará aislamiento térmico.

Por otra parte, se cambiará la iluminación actual con el fin de mejorar la calidad de la luz y se reformará parte de los falsos techos que presentan deficiencias, teniendo en cuenta que en el año 2012 ya fueran renovados los de la zona de infantil.

El objectivo es compatibilizar la realización de las obras con la actividad docente salvagardando las condiciones de seguridad de los alumnos. El plazo de ejecución estimado de los trabajos será de dos meses e medio.