Las obras de mejora del acceso al estadio marinense de San Pedro ya están en marcha. En los últimos días se está llevando a cabo el proyecto para mejorar el firme del tramo de la calzada fue adjudicado a la empresa E.C.Casas, S.L., por un presupuesto de 26.557 euros, pese a que el inicial era de casi 40.000.

La obra comprende la prolongación de aceras de la calle San Pedro en las esquinas de acceso a la explanada del estadio. Además, se instalará un paso sobreelevado en el encuentro entre la mencionada calle y la explanada del campo de fútbol, que irá acompañado de un vado peatonal al mismo nivel para "mejorar la seguridad vial y garantizar la integridad del itinerario peatonal entre la transición de la acera y el paso de peatones", según informó el Ayuntamiento de Marín.

La corporación municipal también destacó que la franja de pavimento instalada en este sector será "antideslizante", mientras que la acera contará con "baldosas de terrazo de primera calidad".

Subvención de la Xunta

El proyecto de la obra fue aceptado por la Vicepresidencia de la Xunta, que ofrecía subvenciones para ayudar a mejoras de este tipo. Una vez concedida la subvención, el Ayuntamiento "procedió a tramitar e informar dicho proyecto con las autorizaciones pertinentes para lograr la aprobación, iniciar la licitación y adjudicar los trabajos de mejora".

El objetivo final es "mejorar el trazado de una calzada que es muy utilizada", en palabras del propio Consistorio.

A Raña, próximamente

Asimismo, el Gobierno Local quiere avanzar en la mejora del entorno y, por ello, acometerá el asfaltado y ordenación de la zona cercana al Pabellón de A Raña, anexoal propio campo de fútbol.

El Ayuntamiento señala que "el proyecto ya está tramitándose y que podrá ser contratado en la mayor brevedad una vez aprobado", aunque no establece plazos.

Con los trabajos planificados en el entorno del pabellón, "se contribuirá a que este entorno deportivo muy frecuentado pueda contar con accesos y aparcamientos más cómodos" que los que existen actualmente, así como a "garantizar la seguridad vial" de las personas que visiten los centros deportivos donde compiten el Marín Club de Fútbol y el Marín Ence Peixegalego, así como de los vecinos que viven en el entorno.

Por tanto, con la mejora ya en marcha y la futura, la zona de San Pedro, a las afueras de la ciudad, sufrirá su necesaria renovación.