Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los másteres científicos y tecnológicos son los títulos mejor valorados por los egresados

Los alumnos que terminaron sus estudios en 2014/15 destacan su utilidad en el mercado laboral

Los másteres científicos y tecnológicos son los títulos mejor valorados por los egresados en función de las competencias adquiridas, su actualidad y su utilidad en el mercado laboral, así como por la adecuación del profesorado y las prácticas realizadas. Solo un programa del ámbito humanístico, el de Valoración, Gestión y Conservación del Patrimonio Cultural, y otro del jurídico-social, Dirección de Pymes, forman parte del ranking de los diez más puntuados en la encuesta de satisfacción que la Universidad de Vigo acaba de publicar en su web.

El informe, realizado por el Área de Calidad, se basa en las respuestas de alumnos que terminaron sus estudios en el curso 2014/15 y que, de forma global, conceden a la institución viguesa una nota media de 3,30 sobre un máximo de 5.

El máster en Nutrición que imparte la Facultad de Ciencias de Ourense lidera la clasificación con una nota de 4,86, rozando la condición de muy satisfactorio. También forman parte de este top ten otros tres programas del campus de As Burgas: Ingeniería Informática -4,25-, el ya citado de Valoración, Gestión y Conservación del Patrimonio Cultural -4,10- y el de Fotónica y Tecnologías del Láser -3,97-.

Haz clic para ampliar el gráfico

El resto del grupo lo completan los títulos vigueses de Contaminación Industrial, adscrito a la Escuela de Ingeniería Industrial -4,53-; Ciencia y Tecnología de Conservación de Productos de Pesca, de la Facultad de Química -4,30-; Dirección de Pymes, de la Escuela de Comercio -4,26-; Matemática Industrial, de Telecomunicación -4,23-; Procesos de Diseño y Fabricación Mecánica, también de Industriales -4,13-; a igual que Ingeniería Química -4,03-.

El 100% de los encuestados en los másteres mejor valorados estaban trabajando o habían trabajado en el momento de la entrevista, excepto en Fabricación Mecánica y Fotónica, donde el porcentaje fue del 67%.

Respecto a los grados mejor valorados, la clasificación la lidera Dirección y Gestión Pública -3,99-, seguido de Ingeniería Informática -3,91-, Estudios de Gallego y Español junto a Biología -ambos con una nota de 3,85-, Comunicación Audiovisual -3,61-, y Fisioterapia -3,52-.

Dirección Pública y Fisioterapia también aparecían entre las carreras más valoradas en la encuesta de satisfacción realizada por la Universidad a los alumnos que cursaban 3º en 2015/16.

En los grados, el porcentaje de entrevistados que estaban trabajando o habían tenido un empleo durante el año posterior al fin de sus estudios es inferior a los másteres. Aun así, entre las más valoradas, destacan Fisioterapia y Comunicación Audiovisual con un 92 y un 86% de egresados, respectivamente, en esta situación.

Por centros, los más valorados por sus exalumnos son Ingeniería Informática de Ourense -4,05-, Escuela de Negocios Afundación -3,86-, Enfermería de Pontevedra -3,68-, Enfermería de Povisa -3,67-, y la Escuela de Empresariales de Torrecedeira -3,65-.

Las más insatisfactorias

En el lado opuesto, algunos títulos de la Universidad no alcanzan el grado de aceptable, un 3, y los menos puntuados por sus egresados son, por este orden, el máster en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria y Ambiental -2,31-, el grado de Química Industrial -2,60-, el de Traducción e Interpretación -2,65-, Ingeniería Electrónica Industrial -2,79- y el máster en Políticas Comunitarias y Cooperación Territorial -2,81-.

La encuesta de satisfacción fue realizada a lo largo del pasado curso por más de 800 personas, lo que supone, alrededor del 30% de los titulados en 2014/15 en grados y másteres.

Compartir el artículo

stats