El Concello de Cuntis comienza a padecer la sequía que azota las Rías Baixas. A los municipios de la comarca como A Lama, Ponte Caldelas, Fornelos de Montes, Vilaboa o Soutomaior, junto con otros de la zona sur de esta provincia, se suma Cuntis que ayer anunciaba a través de un bando de la Alcaldía que se procederá determinados cortes puntuales durante las noches para el ahorro de agua.

Señala el alcalde, Manuel Campos que "debido a la escasez de agua motivada por la falta de lluvias de estos últimos meses, se ruega el uso responsable y restringido de agua hasta que la situación mejore". Desde el Concello se pide tanto a los vecinos como a las empresas que están ubicadas en el municipio, "un uso eficiente y racional mientres dure la sequía". Con tal motivo, se van a producir durante las noches cortes en el suministro de agua.

Las condiciones climatológicas parece que van a cambiar y para esta pasada madrugada se anunciaba la entrada de un frente que traerá abundante lluvia durante el día de hoy.

Augas de Galicia ha activado la pasada semana la prealerta por sequía en varios municipios de la provincia de Pontevedra, así como en otras zonas de la Comunidad autónoma. La situación actual podría llegar a afectar a pequeños abastecimientos que se nutran de captaciones en ríos o pozos, aunque por el momento no se tiene constancia de importantes incidencias.

Los datos que llevaron a decretar esta prealerta es que las cuencas del sur de la provincia presentan unos niveles hídricos sensiblemente inferiores a la situación que se considera normal par esta época del año.