Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Buscábamos una zona que fuese céntrica"

Los estudiantes universitarios coinciden con las inmobiliarias de Pontevedra, existe muy poca oferta para la cantidad de demanda que hay ahora mismo. Muchos jóvenes abandonan sus hogares para estudiar, en este caso, en Pontevedra, y las opciones que se ofrecen son menores que la cantidad de alumnos que buscan alojamiento, por lo que algunos terminan recurriendo a otras vías como amigos, internet, etc, debido a la desesperación de no encontrar nada conveniente.

"Empezamos a buscar piso tarde, porque mi compañero no sabía si iba a entrar o no, por lo tanto a última hora lo buscamos y no había nada, estábamos agobiados y nos apareció por suerte, un amigo mío que es agente inmobiliario y nos dijo que había un piso libre con nuestras características, un poco viejo pero muy decente, de todos los que nos enseñaron fue el mejor, además el resto se pasaban de presupuesto", cuenta Amadeo Abal, que pedía un piso "que por lo menos tuviese vitrocerámica, salón con un sofá cómodo y que fuese algo espacioso, no un zulo". Amadeo y su compañero han venido de Cambados para buscar un piso "que no estuviera lejos ni de la Alameda ni del río, porque tenemos que convivir gente que vamos a entrenar o a estudiar a sitios opuestos de la ciudad".

Cientos de estudiantes se encuentran todos los años en la misma postura que Amadeo, que finalmente consiguió encontrar un piso acorde con lo que él y su compañero buscaban.

Nerea Barros, estudiante de Magisterio, corrobora las declaraciones de las inmobiliarias, "buscábamos una zona que fuese céntrica pero también que estuviese cerca de la facultad", aclara.

Nerea y sus amigas llevan tres años viviendo en el mismo piso, que cumple todos los requisitos que las tres compañeras reclamaban, "que estuviese medianamente nuevo y amueblado, que fuese luminoso, espacioso y calentito, eso es lo principal y en principio nos quedaremos también el año que viene". Afirma que "los precios están bastante bien en general, aunque siempre hay excepciones".

Compartir el artículo

stats