Los Bomberos de Pontevedra han extinguido a las 20.40 horas de esta tarde un incendio en el Hospital Provincial de Pontevedra. El fuego se originó desde tres focos diferentes del ala de psiquiatría. Un paciente plantó fuego en los colchones de tres habitaciones, quedando dos de ellas completamente calcinadas y otra solo de manera parcial. Toda el área de psiquiatría tuvo que ser desalojada como medida de prevención debido a la intensa humareda que había en los pasillos. Los enfermos serán alojados en las instalaciones del mismo hospital y los bomberos se están encargando de ventilar el recinto.

El guardia de seguridad del centro hospitalario evitó, en gran medida, un mal mayor al contener las llamas hasta la llegada de los bomberos. No hay constancia de heridos aunque el miembro de la seguridad del hospital tuvo que salir del inmueble para ser atendido por una ambulancia.

Las llamas pudieron verse desde la calle ya que la habitación estaba orientada hacia la calle Joaquín Costa. Numerosos vecinos, impactados, se pararon para ser testigos del suceso. Al lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos de Pontevedra y la Policía Local de Pontevedra.