Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clausura en el Obradoiro del concurso de patrullas que se acabó llevando el Tercio Norte de Infantería de Marina

El general Luis Cebrián Carbonell participó ayer en el acto de clausura de la XV edición del concurso de patrullas Tui-Santiago de la Brilat. La ceremonia tuvo lugar en la plaza del Obradoiro en donde formaron las 22 patrullas participantes en esta edición, diez de la Brilat, cuatro de ejércitos aliados y el resto de otras unidades de las Fuerzas Armadas españolas. De entre estas últimas salió la patrulla ganadora de esta edición. El primer puesto fue para los seis integrantes del equipo del Tercio Norte de Infantería de Marina con sede en Ferrol.

El segundo puesto fue para una de las patrullas de la Brilat, la del Grupo Logístico con sede en Figueirido. El podio de la prueba lo completó otra patrulla de Infantería de Marina de la Armada,en este caso del Tercio Sur con sede en Cádiz.

Curiosamente, los más rápidos no fueron los vencedores finales de la prueba, dado que los primeros en llegar el jueves de madrugada a la plaza del Obradoiro fue la patrulla que quedó en tercera posición. Inviertieron tan solo 21 horas y 50 minutos en cubrir los 120 kilómetros entre Tui y Santiago. No obstante, después había que calcular las bonificaciones y penalizaciones por los resultados de las siete pruebas específicas que se realizaron a lo largo del recorrido, como rápel o el vadeo del Lérez.

Compartir el artículo

stats