La ONG Seminario Galego de Educación para la Paz, Afundación y la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra se han unido con un mismo objetivo, difundir los valores que soporta el Seminario Galego de Educación para la Paz en una exposición realizada por los alumnos de Bellas Artes, a la vez que realizan una obra colectiva que muestra la realidad del mundo en el que vivimos.

La exposición se inaugurará hoy en Afundación Café Moderno Pontevedra a las 20 horas, mostrando el arte colectivo "ArtePaz_A Voz dos Artistas II", que está compuesta por obras realizadas mediante diferentes técnicas y formatos, por creadores plásticos gallegos y nacionales.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de octubre, y estará abierta al público de lunes a viernes de 17:30 horas a 20:30 horas, y los sábados de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas en la sala de exposiciones del Café Moderno, e incluirá talleres y visitas guiadas para todos los públicos.

Paloma Vela, coordinadora adjunta del área de Cultura de Afundación, Carmen Durán, vocal del seminario Gallego de Educación para la Paz, Susana Cedán, vicedecana de organización académica de la Facultad de Bellas Artes, Juan Fernando, profesor emérito y primer decano de la Facultad de Bellas Artes, Alba Fandiño, comisaria de la muestra y Julio Álvarez, alumno del profesorado en Arte Contemporánea y participante en la muestra, explicaron ayer el cometido de la exposición y los múltiples talleres que en los próximos días darán inicio.

La Facultad de Bellas Artes y AFundación, "están convencidos de que son muchas las sinergias que pueden aprovechar en beneficio del programa artístico y cultural de Pontevedra, lo que nos permite que parte del corazón de Bellas Artes lata también en las salas de AFundación", explica Paloma Vela.

Este proyecto tiene dos objetivos, una finalidad social incuestionable, y un cambio a la perspectiva de cómo se suele mirar a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, "la gente se piensa que aquí solo formamos artistas y no, también formamos a personas como Alba Fandiño que son capaces de comisariar una exposición en la que participan 25 artistas, y os puedo asegurar que no es nada fácil", afirmó Susana Cedán.

Este proyecto busca la coherencia del conjunto de las obras, y la participación de los artistas para abrir diálogo acerca de temas como la justicia, la infancia, y la no violencia. Parte de la recaudación de la venta de las obras se destinará a iniciativas educativas de la ONG.