Fuego, música, luces, bestias mitológicas, dragones, duendes y brujos deslumbraron al público asistente a la inauguración de la Feira Franca de Pontevedra, que ayer echó a andar tras la llegada a la ciudad de unos pregoneros a caballo, que anunciaron por el casco histórico el comienzo de esta decimoséptima edición.

Como inicio de la fiesta que hoy alcanza su día grande, en la Praza da Ferrería se desarrolló ayer el espectáculo Sons da Terra a cargo de las compañías Kull d'Sak y Troula. El fuego, la música y las acrobacias en altura fueron los hilos conductores de este espectáculo de ambientación fantasiosa, que impresionó particularmente a los espectadores más jóvenes.

Tras esta representación, comienza hoy una jornada repleta de actividades, música, comidas y cenas, que se ponen en marcha a las 11.30 horas con la apertura del mercado medieval y la muestra de oficios en A Ferrería, a lo que seguirá la recreación del transporte del vino desde Santa Clara para recorrer el centro histórico de Pontevedra.