Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Destaca el turismo familiar y de parejas jóvenes

Satisfacción en la hostelería

Los hosteleros de la zona vieja de la ciudad destacan que está siendo un gran verano debido en gran parte a la buena climatología que ha acompañado durante los últimos dos meses que invita a la gente a salir a la calle y permanecer en las terrazas.

En uno de los restaurantes del casco antiguo, el "hotel-restaurante Rúas", destacan que están notando un especial repunte durante esta última quincena de agosto. El mes de agosto del verano pasado fue muy lluvioso mientras que este año está siendo todo lo contrario lo que ayuda a llenar las terrazas.

La hostelería hacen una distinción en cuanto a la procedencia de los turistas entre el mes de julio y el mes de agosto. La gerente del bar "Os Maristas" situado en la Plaza de A Verdura comenta que durante el primer mes del verano los turistas son mayoritariamente extranjeros mientras que en agosto prima el turismo nacional.

Por su parte, el gerente de "O Bioco" situado en la rúa Manuel Quiroga, Juan Castiñeira destaca que a pesar de la mayor afluencia de turistas el gasto no aumenta al mismo ritmo. El hostelero comenta que la crisis se sigue notando en los bolsillos de los turistas ya que "se siguen fijando mucho en los precios" y terminan escogiendo la "opciones más baratas"

En este mismo punto también incide la hostelera del bar "Los Maristas" que comenta que este mes de julio han tenido "mucho más trabajo que el año pasado" pero que "no se ha visto reflejado en las cuentas" .También añade que mientras antes "se pedía una ración ahora se pide una tapa" y en muchas ocasiones sólo la bebida.

Las terrazas están llenas pero la rotación de clientes es lenta. Castiñeira comenta que "en ocasiones hay clientes que permanecen en la misma mesa durante bastante tiempo con la misma consumición".

La afluencia de turistas a las terrazas es mayor durante las últimas horas de la tarde cuando la temperatura es especialmente agradable añadió Juan Castiñeira.

Compartir el artículo

stats