El secretario provincial de PSdeG-PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, insistió esta mañana en que la modificación impuesta por Ferraz de las listas de los socialistas de cara a las próximas elecciones municipales no cumple con todos los requisitos que exigen los estatutos del partido y que, por lo tanto, asegura que dichas listas "son nulas".

Así lo defienden en los diferentes recursos que han presentado el pasado sábado ante la Comisión Nacional de Garantías Electorais del PSdeG, ante la Comisión Xestora del PSdeG, ante la Comisión Federal de Listas del PSOE y ante el secretario de organización del partido y también presidente de dicha Comisión. Héctor instó esta mañana a estos organismos a responder al recurso presentado por el PSOE pontevedrés antes de las dos y media de la tarde de hoy, cuando se cierra el plazo en la junta electoral provincial para presentar las candidaturas a las elecciones.

Héctor argumentó los recursos presentados en el hecho de que "no se reunieron los órganos de dirección del partido como son la comisión nacional de listas de Galicia y el comité nacional de Galicia", ambos órganos "que estarían vigentes hasta la celebración del próximo Congreso" como se recoge en los estatutos del partido.

Pero el socialista asegura que, además de "saltarse este trámite", entienden que "esta candidatura modificada no respeta la decisión de las bases socialistas y tampoco respeta la decisión de los órganos y cargos institucionales de nuestra provincia". Así, Santos Héctor afirma que "no se tiene en cuenta la realidad social de nuestra provincia y tampoco se tiene en cuenta la implantación de nuestro partido ni en qué lugares tenemos alcaldes y alcaldesas". Recordó que en las pasadas elecciones municipales en Vigo el PSOE obtuvo 73.000 votos mientras que "Pontevedra y Vilagarcía juntas sumaron 10.000 votos y estas dos ciudades tienen tres de los cuatro puestos de salida por tan solo uno de Vigo". Para Héctor esto es una muestra "de que no se atiende a esa realidad social de la provincia ni a la implantación del partido" en las listas modificadas.

Si finalmente estos órganos no atienden a estos recursos antes de las dos y media afirman que valorarán los pasos a seguir.