El grupo municipal del PP llevará también al pleno una propuesta de redacción de una ordenanza que regule el estacionamiento de servicios. "En Pontevedra no contamos con una regulación específica para los estacionamientos dedicados a servicios, por lo que ante una señal de este tipo, los vecinos no saben, ni pueden saber cómo actuar", expone el portavoz popular, Jacobo Moreira, quien entiende que esto está provocando "una completa inseguridad jurídica a los conductores pontevedreses". Por este motivo, los populares presentan una moción exigiendo al gobierno del BNG de Lores la elaboración de una normativa de Servicios que permita regular este tipo de estacionamiento.

"A pesar de que desde 2013 proliferan por toda la ciudad las denominadas Zona de Servicios, no existe normativa que las regule, una completa irresponsabilidad por parte de los nacionalistas, poniendo trampas permanentes a los vecinos de Pontevedra", manifestó el edil popular.

Los populares solicitan también en este documento ampliar de 15 a 30 minutos el tiempo máximo permitido para estacionar los coches en las zonas señaladas para carga y descarga, pues la propia Policía local de Pontevedra apuntó esta necesidad en uno de los seis recientes informes remitidos al Concello de Pontevedra, según indica el PP.