El pleno municipal de agosto se celebrará el próximo día 29 y viene motivado por la convocatoria electoral del 25 de septiembre, para renovar el Parlamento de Galicia. Esta cita electoral obliga al Concello a celebrar un pleno para el sorteo de las mesas electorales. Así, el gobierno local ha decidido convocar en una misma fecha este pleno extraordinario para la selección de los miembros de las mesas electorales al mismo tiempo que un pleno ordinario. De este modo, el Teatro Principal acogerá el lunes 29 dos plenos, uno extraordinario y otro ordinario, que se desarrollarán previsiblemente durante toda la mañana.

La xunta de portavoces en la que se aprobará el orden del día de la sesión ordinaria se celebrará el día 25, si bien algunos de los grupos ya han ido avanzando en las últimas semanas los asuntos que llevarán al próximo pleno de la corporación, entre ellos los "incumplimientos" del programa de gobierno de Miguel Anxo Fernández Lores presentadas por el PP.

La ley indica que el sorteo de mesas se tendría que celebrar entre los días 27 y 31 de agosto, de ahí que se haya elegido el 29 para estas dos sesiones.