En la última comisión de Mobilidade, Infraestruturas, Obras e Servizos se aprobó de forma inicial una propuesta del grupo municipal del PP, que insta al gobierno local a cumplir el proyecto de mejora de la plaza central (Praza de Europa) en Monte Porreiro. El grupo municipal del Partido Popular solicitará el arreglo de este aparcamiento público, situado entre las calles Grecia y Francia. A través de una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, la formación que encabeza Jacobo Moreira exige al gobierno del BNG "el acondicionamiento de este estacionamiento pues, a pesar del paso del tiempo, nunca recibió mantenimiento".

"Las dificultades para acceder, sumados a los numerosos baches, están provocando numerosos problemas a los usuarios que cada día tienen que hacer uso de este aparcamiento", denunció la concejal popular, María José Rodríguez Teso. En este sentido, los populares vuelven a lamentar "el abandono constante por parte de los nacionalistas con los vecinos de Monte Porreiro, donde la falta de limpieza, la ausencia de mobiliario público y los problemas de aparcamiento son importantes", manifestó la concejal popular.

Además de adecuar este aparcamiento para su uso, los populares piden al BNG que disponga de la señalización necesario, "ya que hasta ahora es inexistente", sentenció Rodríguez Teso.