Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio en un bajo obliga al desalojo de los vecinos de un edificio en Doctor Touriño

El fuego se produjo en una tienda de telas de esta céntrica calle que quedó con importantes daños -Los bomberos creen que pudo ser provocado por un cortocircuito

Los bomberos y vecinos durante las labores de extinción del incendio. // Santos Álvarez

Los Bomberos do Morrazo fueron los encargados de extinguir un incendio dentro de un local de telas situado en un el edificio número 4 de la calle Doutor Touriño.

Emergencias 112 recibió el aviso de un particular alrededor de las 2.30 horas de la madrugando alertando del humo que salía del local comercial. Tras esta llamada 112 alertó a Protección Civil, la Policía Local y los Bombeiros do Morrazo que acudieron al lugar.

Durante la extinción los bomberos realizaron el desalojo de todos los vecinos del edificio para protegerlos de cualquier riesgo. Las labores de extinción se alargaron durante aproximadamente dos horas y se evitó que el incendio se propagara por el resto del edificio.

Los daños provocados por el fuego se limitaron a las telas que albergaba la tienda. La totalidad del interior del local sufrió daños por el humo que emanó de las llamas pero no por el fuego en sí. Durante la extinción no se produjeron heridos.

Por el momento los bomberos no han confirmado la causa del incendio. La causa que ellos creen que ha podido provocarlo es un cortocircuito en el mismo local de telas.

Los vecinos de los pisos superiores del edificio observaron desde la calle las labores de extinción. Tras el susto todos ellos pudieron regresar a sus casas sin ningún peligro alrededor de las 5 de la madrugada cuando el incendio ya había sido extinguido por los bomberos.

Compartir el artículo

stats