Varios de los artistas invitados a la Gala contra el Párkinson de la Orquesta Panorama, que se celebra esta noche en Sanxenxo, tuvieron ayer el primer contacto con el público durante las pruebas de sonido. Algunos de los cantantes y grupos fueron haciendo aparición en el escenario situado en la Praza do Mar para dejar todo listo para esta noche, cuando dará inicio a la gala a partir de las 22 horas. Esta mañana también volvian a repetirse algunos ensayos, como el de la banda Morat.

El evento musical reunirá a siete artistas reconocidos en el panorama nacional e internacional en una gala de cuatro horas de música sin pausa. Esta noche acompañarán a la Orquesta Panorama en el escenario los cantantes Luis Fonsi, Edurne, Guillermo Castro y Diego Martín y los grupos Morat, Logia y Gemeliers.

La gala tiene carácter solidario, ya que los fondos obtenidos con la venta de entradas se destinará a la lucha contra el párkinson. El dinero recaudado se entregará a la fundación de ámbito nacional Curemos el Párkinson, que cuenta con un proyecto de investigación para la búsqueda de una cura para esta enfermedad.

La gala es uno de los eventos solidarios más famosos del panorama musical gallego.