En su intervención, Miguel Anxo Fernández Lores insistió en que para el Gobierno local "la sanidad pública es un servicio público fundamental" y reconoció que como médico, "como trabajador de la sanidad", "me siento orgulloso de que tengamos una de las mejores sanidades del mundo". "Y esto no lo pueden decir en todos los países", incidió.

Aunque el alcalde mostró su satisfacción por la firma del convenio por el que se establecen las bases para la ejecución de las obras de ampliación del hospital, en su discurso se dejó entrever un cierto velo crítico respecto al tiempo perdido desde 2009, cuando se decidió apostar por la construcción de un nuevo hospital en Monte Carrasco. "Este es un ejemplo de que la gente puede entenderse, de que es posible llegar a un acuerdo. Hay que resaltar que este acuerdo ha sido unánime", destacó.

Para el regidor pontevedrés, es importante dejar claro que la sanidad debe ser un ejemplo, "que debe tener futuro". Asimismo, subrayó que el objetivo de esta ha de ser garantizar la asistencia "a todo el mundo".

"Comenzaremos a trabajar para que esto sea una realidad", concluyó el nacionalista.