21 de julio de 2016
21.07.2016

La Diputación recurrirá el caso contra el exedil de Moraña que insultó a Carmela Silva

La presidenta recuerda que no hay que limitar la violencia machista al aspecto físico » El auto considera libertad de expresión llamar "mala zorra y sinvergüenza" a la socialista

21.07.2016 | 14:43
Carmela Silva. //R. Grobas

La Diputación provincial va a recurrir la desestimación de la denuncia presentada por el organismo provincial contra el que fue concejal del PP en Moraña, Jorge Caldas, por llamar en las redes sociales "mala zorra y sinvergüenza" a la presidenta, Carmela Silva.

"Es violencia machista, ya que no solo se da con las agresiones físicas, también con los insultos", aseguró la socialista hoy tras conocer el auto.

Silva calificó de "atentado contra las mujeres" este tipo de actos e informó de que el auto aseguraba que los citados insultos se acogía a "la libertad de expresión".

"Vamos a presentar un recurso frente a la desestimación del caso en la Audiencia Provincial de Pontevedra porque el Ministerio Fiscal sí que considera que hay un delito", afirmó. "Hay que recordar que quien profirió esos insultos era un cargo público del área de Igualdade", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca