Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local da por cubierta la plantilla de socorristas en las playas con cinco contrataciones

Estas nuevas incorporaciones realizan su labor en las playa de Loira y Santo do Mar

Un socorrista en una playa del municipio. // Santos Álvarez

Los cinco últimos socorristas contratados por el Concello de Marín para este verano se incorporaron ayer a las playas de la localidad. Tras la realización de las pruebas el pasado jueves 14 de julio los cinco aspirantes que se presentaron, cuatro para socorrista y uno para patrón, lograron obtener una plaza en la plantilla. Los socorristas trabajarán durante los próximos tres meses con un salario de 1.100 euros. Estas cinco nuevas incorporaciones están destinadas a las playas de Loira que cuenta con bandera azul y de Santo do Mar.

En total son 20 los socorristas que se encargan este año de los arenales de Marín. Para esta temporada de verano ha sido necesario abrir dos plazos de presentación de solicitudes ya que en la primera no se lograron cubrir todas las plazas. Tras las primeras pruebas realizadas el 8 de junio en la playa de Mogor, en las que participaron 38 candidatos, fueron contratados 14 socorristas. Para cubrir las plazas vacantes el Concello acudió a una empresa privada y de este modo ofrecer el servicio de socorristas en todas las playas durante la primera quincena del mes de julio.

La concelleira de Medio Ambiente Marián Sanmartin confirmó ayer que con estas nuevas incorporaciones están cubiertos prácticamente los socorristas necesarios para las playas de Marín. La edil añadió que solo uno de los socorristas seguirá contratado a través de la empresa privada. Desde este momento los vigilantes realizarán su labor en los arenales de la localidad "por lo menos hasta mediados de septiembre".

Compartir el artículo

stats