Los dobles grados reafirmaron su atractivo durante el segundo curso que se impartieron en la universidad olívica. ADE-Derecho del campus de Vigo fue la sexta carrera más demandada en 2015/16, mientras que esta misma titulación en Ourense y la combinación ADE-Ingeniería Informática, que también se oferta en el campus de As Burgas, se situarían en los puestos 11 y 14, respectivamente, entre los 56 títulos existentes.

Según el informe del Ministerio de Educación, que publica los datos de admisión al final de cada curso, Fisioterapia mantiene el cetro como el grado más buscado de toda la Universidad al registrar 163 preinscritos en primera opción para sus 50 plazas disponibles.

Le siguen las titulaciones habituales de este ranking de popularidad: Enfermería del Meixoeiro -con 129 peticiones para sus 50 vacantes-, Educación Primaria en el campus de Pontevedra -con 2 aspirantes por cada una de sus 75 plazas-, Enfermería de Ourense -99 peticiones y 50 plazas- y Publicidad y Relaciones Públicas -con una tasa de demanda del 196%-.

ADE-Derecho, que ofertaba 40 plazas, registró 72 peticiones que la sitúan por segundo año consecutivo en el top ten, incluso por delante de otro clásico, Comunicación Audiovisual. A continuación, se coloca la novedad del curso 2015/16, Ingeniería Electrónica, que devuelve la Escuela de Industriales a esta lista después de muchos años.

Cinco de los seis grados del centro tuvieron más preinscritos en primera opción que plazas disponibles y el de Química Industrial también vio superada su oferta al incluir a los alumnos que marcaron esta carrera como su segunda preferencia o sucesivas. De esta forma, las aulas de Industriales acogieron durante el curso que acaba de terminar un 17% más de alumnos.

El club de las diez carreras más demandas se cierra con el grado de Enfermería en la escuelas de Povisa y en el campus de Pontevedra. Y la lista seguiría, por este orden, con ADE-Derecho en Ourense, Educación Infantil del campus del Lérez, Biología, el doble grado ADE/Ingeniería Informática, Traducción e Interpretación, Derecho en Vigo y Bellas Artes.

A la vista de los primeros datos sobre la preinscripción para el próximo curso facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUGA), el ranking de las carreras más demandadas incluirá el próximo año el nuevo grado de Ingeniería Aeroespacial del campus de Ourense, que en el primer plazo registró 367 peticiones de alumnos para ocupar sus 50 plazas.

Las notas de corte provisionales apuntan a que también se mantendrán entre los títulos más demandados Traducción e Interpretación, ADE-Derecho, Enfermería, Biología, Ingeniería Electrónica Industrial y Derecho.

En los últimos cursos, la Universidad de Vigo ha logrado equilibrar su oferta y ostenta la mejor tasa de ocupación de todo el sistema gallego. En el curso 2015/16 cubrió el 93% de sus plazas en primero, mientras que Santiago y A Coruña se quedaron en el 91,4% y el 80,7%. respectivamente.

Para el periodo 2016/17, la institución olívica dispone de un total de 3.713 plazas de nuevo ingreso: 2.078 en las escuelas y facultades del campus de Vigo, 920 en Ourense y 715 en Pontevedra.

Haz clic para ampliar el gráfico