Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno regresa al mes de agosto

El alcalde asegura que la propuesta fue iniciativa suya y que el resto de la corporación municipal está de acuerdo -El PP afirma que ya lo había planteado en varias ocasiones

La corporación municipal en el pleno del pasado 2 de julio en el Teatro Principal. // Rafa Vázquez

La corporación municipal celebrará un pleno en el mes de agosto. Será el día 22 y tendrá lugar, como es habitual, en el Teatro Principal.

"Yo creo que hay que celebrar plenos también en el mes de agosto", aseguró ayer el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al término de la Junta de Portavoces, donde se decidió la reunión de la corporación municipal.

"Ha cambiado la filosofía y vamos a hacer pleno en el mes de agosto. Yo no tengo inconveniente alguno", recalcó el regidor municipal, que puntualizó que se trata de un mes "perfectamente lectivo".

Según Lores, el hecho de que en los últimos años no se hubiese celebrado ningún pleno en el mes de las fiestas de la ciudad se debió a que "no quisieron los portavoces de la oposición".

"Lo propuse yo en la Junta de Portavoces y estuvieron de acuerdo", añadió.

Por su parte, el portavoz del PP, Jacobo Moreira, manifestó que su partido había propuesto en varias ocasiones su deseo de que se celebrase pleno ordinario en el mes de agosto, "ya que los últimos años se adquiría el compromiso de que tuviese lugar en septiembre, algo que, al final, nunca ocurría".

Sesión del 18 de julio

El próximo pleno será el del lunes 18 de julio en el que, entre otras cuestiones, se aprobará el convenio de cooperación entre la Consellería de Sanidade, el Sergas y el Concello de Pontevedra, relativo a la ejecución de las obras de ampliación del Hospital Montecelo, que se llamará Gran Montecelo.

Asimismo, se aprobará la modificación puntual del PXOM que permitirá adaptar la zona de O Vao-Campañó para la creación de un polígono comercial.

También se dará luz verde al inicio del expediente de disolución y extinción del organismo autónomo municipal Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Entre las proposiciones que irán al pleno de julio figura una del grupo municipal del BNG insta al Ministerio de Fomento y a la Consellería de Infraestructuras a mejorar las condiciones de la PO-546 en la parroquia de Lourizán y de la N-550 en la parroquia de Salcedo.

También el BNG propone el apoyo a la incorporación del Concello al Plan Revitaliza de la Diputación provincial y a una política de estacionamiento en la ciudad que prime la igualad y descarte fórmulas como el ORA. También a instar a actuaciones en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Por su parte, Marea Pontevedra solicita al Concello que inste a la Xunta a aplicar la ley 2/2014 por la igualdad de trato y la no discriminación de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia.

Este grupo también pide la completa urbanización del tramo de la calle Cruz Vermella entre la Plaza de la Castaña y la rúa Padre Gaite.

Respecto al PSOE, propone la adaptación de la ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa de domino público por las empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil. También que se permita la entrada a los cines con mochila a los personas con diabetes.

El PP, por su parte, ha pedido que se licite el contrato del servicio de bar en el campo de fútbol de hierba sintética de A Xunqueira I y que Policías locales vigilen en centro de drogodependencia de la Casa Azul.

Compartir el artículo

stats