Óscar, Susana, Lucía y Darío, más conocidos como la Familia Supertramp, empezaron ayer desde la Plaza de España en Pontevedra su aventura. En este viaje recorrerán durante un año varios países de Europa en sus dos "trikes" o triciclos reclinados.

A la salida, que se produjo ayer a las doce de la mañana, acudieron a despedirse familiares y amigos. A la cita también acudió un grupo de jubilados pertenecientes al Centro Socio Comunitario donde Óscar Barreiro coordina las clases de cachibol. Todos ellos disfrutaron de unos refrescos y una empanada gallega antes de que la familia iniciara su viaje.

Unos minutos antes del momento de la despedida Óscar Barreiro manifestó sus nervios por los imprevistos a los que se pueden enfrentar en el camino. A pesar de sus inquietudes iniciales se mostró "ilusionado y confiado de que van a lograrlo".

La rutina diaria de pedaleo y paradas "se adaptará en todo momento a los tiempos que marquen los niños". Las primeras horas de la mañana serán las que aprovechemos para avanzar la mayor distancia, sobre todo en estos primeros meses de verano, explicó Óscar.

Primera parada

Para el primer día de viaje planean recorrer unos 30 kilómetros ya que con las despedidas perderán toda la mañana. La Familia Supertramp tiene prevista su primera parada en "algún punto entre Pontevedra y Santiago de Compostela". Hoy por la mañana retomarán su camino por las rutas ciclares del Camino Francés para continuar su aventura por diferentes puntos de España. Posteriormente continuarán su camino por Francia e Italia hacia el este de Europa. Les espera un año de pedaleo por el continente.