Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

230 kilómetros por la diabetes Una iniciativa visibilizará la enfermedad a través del deporte

Ciclistas participantes ayer en la presentación de la iniciativa en A Peregrina. // Rafa Vázquez

El día 16 de julio Daniel Fernández tratará de superar en bicicleta los 230 kilómetros que separan las localidades de Gondomar y Santiago de Compostela. Para el viaje, de ida y vuelta, contará con un máximo de 14 horas. "Siento que me encuentro preparado física y mentalmente para afrontar el reto", comenta.

Este reto forma parte de la iniciativa "Reta 3: Móvete pola Diabete", que fue presentada ayer en la Plaza de la Peregrina por la Asociación de Nenos e Nenas con Diabete de Galicia (Anedia) y que pretende visibilizar la enfermedad a través del deporte.

La presidenta de la asociación, Ana Pérez, explicó que la propuesta les gustó desde un primer momento dada "la importancia del deporte en la vida de los enfermos de diabetes".

Daniel se ha propuesto cumplir dos retos más. Uno consistirá en un circuito en bicicleta por las carreteras do Val Miñor y en el otro recorrerá de nuevo el trayecto del primer reto, en esta ocasión, a pie explicó Ana Pérez.

Estos objetivos tienen un carácter benéfico, ya que todos los fondos que se recauden irán destinados a la formación de monitores de tiempo libre en la atención de menores con diabetes.

Compartir el artículo

stats