Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ruinas de Santo Domingo se preparan para abrir este mes

Las obras en el edificio del siglo XIV se llevan a cabo en la pared del rosetón

Dos operarios trabajan en el rosetón de Santo Domingo. // R.V.

Los obreros trabajan ya en las ruinas de Santo Domingo, uno de los edificios del Museo de Pontevedra, que llevan cerradas desde el verano de 2013. La idea de la Diputación provincial es que el conjunto histórico pueda ser reabierto a mediados de este mes.

Las obras fueron licitadas por 36.875,44 euros, según informó el organismo provincial, y se centran en la pared en la que se encuentra el rosetón del edificio del siglo XIV, el más antiguo de los que forman parte del Museo de Pontevedra. Los trabajos comenzaron con cierto retraso, ya que la Diputación tenía intención de empezarlas a finales del pasado mes de mayo.

El riesgo de derrumbe o caída de piedra en la pared afectada obligó a cerrar las ruinas, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad, al público. De hecho, la pared se encuentra visiblemente abombada.

Además, la Diputación trabaja también en la previsión de apertura de los edificios del Museo Castro Monteagudo y García Flórez, ambos del siglo XVIII, cerrados desde 2013.

Compartir el artículo

stats