La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, concluyó la instalación de un circuito de módulos biosaludables en Vilalonga, concretamente en Xuncabranca, completando así un área que ya cuenta con un pequeño parque infantil.

La ubicación del parque, al lado de la carretera que conecta Vilalonga con Sanxenxo, así como con zonas interiores de la parroquia, convertirá este entorno en un lugar de encuentro y reunión de los vecinos de ambos lugares.

Coral González-Haba considera que este nuevo parque biosaludable da respuesta a las demandas de la población de mayor edad, poniendo a su disposición una serie de elementos que les permitan fortalecer y ejercitar distintas partes del cuerpo con la finalidad de que les permitan ejercitar un amplio abanico de ejercicios.

Un módulo de esquí de fondo, un volante, unos patines, módulos de cintura, de remo y módulo columpio completan los seis elementos en los que la Concejalía de Medio Ambiente ha invertido 5.991 euros aprobados a través del Plan Concellos de la Diputación Provincial, que en esta edición permite que sean los propios ayuntamientos quienes decidan en qué se invierte el dinero que les corresponde.

"Confío en que la céntrica ubicación de este parque biosaludable contribuya a que sea utilizado por los vecinos de Vilalonga, y que contribuya a que dispongan de una vida más saludable con la práctica de ejercicio físico", explicó Coral González-Haba.