Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión con la Diputación para hablar de las rutas ciclistas

El movimiento Masa Crítica llegó a la ciudadanía de Pontevedra hace cinco años a través de la asociación Pedaladas, creada en 2003, y con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y el respeto a sus usuarios.

Entre sus logros figuran la instalación del carril bici que bordea el río en las inmediaciones del Pazo da Cultura y que llega hasta la playa fluvial y el puente de As Correntes.

Ahora, su gran objetivo es lograr que se creen tres vías ciclistas en Pontevedra, con una distancia entre los 9 y los 11 kilómetros. Una de ellas es la vía verde a Pontesampaio, que permitiría comunicar la ciudad con Pontesamapio y Vilaboa aprovechando la antigua linea del tren en desuso

Otra es el carril bici a Marín, que uniría ambas ciudades y en la que el colectivo probicicleta tiene más esperanzas, "ya que, al menos, ha habido un compromiso".

La tercera es la propuesta entre Pontevedra y Combarro pasando por Lourido.

La directiva de Pedaladas se reunirá hoy mismo con el diputado responsable de Mobilidade, Uxío Benítez, para hablar sobre las tres vías. "Hace falta voluntad política. Esta es una cuestión que no va por colores políticos, sino por personas", consideran.

Compartir el artículo

stats