Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interior refuerza con 41 agentes las plantillas policiales para vigilar los enclaves turísticos

Es la cifra que se destina a Pontevedra del centenar que se desplaza a Galicia con motivo de la "Operación Verano" -Una aplicación móvil facilita a los extranjeros lanzar una alerta

Caballería de la Policía. // R. V.

El Ministerio del Interior tiene todo preparado para activar el próximo 1 de julio la "Operación Verano 2016" que este año supondrá el refuerzo de las plantillas policiales ubicadas en aquellos enclaves turísticos con más visitantes del país con un total de 1.227 efectivos.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, la comunidad gallega recibirá cerca de un centenar de estos refuerzos, de los que 41 serán destinados a la provincia de Pontevedra.

En cualquier caso, fuentes de la subdelegación señalan que en el caso de detectar situaciones de mayor necesidad de personal se movilizaría un mayor número de agentes con destino a las Rías Baixas, uno de los enclaves turísticos por excelencia de la comunidad autónoma.

Según interior, dentro de esta "Operación Verano" se prestará especial vigilancia a las principales vías de comunicación, así como a estaciones, puertos y aeropuertos, hoteles, campings, playas y a zonas de mayor concentración turística o en las que se celebren eventos con gran asistencia de público.

Además, se potenciarán las actuaciones para obtener información en materia de prevención antiterrorista así como las labores de investigación por parte de la Policía Judicial. El plan permanecerá activado a lo largo de dos meses en 9 comunidades autónomas (entre ellas Galicia) en las que concluirá el 31 de Agosto. En Baleares finalizará el 30 de septiembre. Además, este año el Plan Turismo Seguro, que incluye la edición de dípticos en múltiples idiomas para orientar a los turistas, incluye una aplicación (Alertcops, que es gratuita y está disponible en español e inglés) que permite avisar de un delito o situación de riesgo de la que es víctima o testigo lanzando una alerta geolocalizada.

Compartir el artículo

stats