El Nuevo Centro Social de Salcedo fue el lugar elegido para la celebración del XIII Congreso de al Confederación Galega de Asociacións Veciñais "Rosalía de Castro" (Cogave) en el que se eligió la comisión permanente para un mandato de dos años.

Cerca de 250 representantes de las federaciones y asociaciones vecinales de Galicia participaron en el evento en el que también se decidió fijar la sede social de la Confederación en Pontevedra durante los próximos dos años, situada en los locales de la Federación Vecinal Castelao.

La Confederación está integrada por 9 federaciones y 400 asociaciones vecinales, teniendo la provincia de Lugo un total de 236 colectivos federados, el sur de Pontevedra 100, al que hay que sumar otro centenar de las provincias de A Coruña y Ourense. De tal forma que Cogave se erige como la mayor concentración organizada del movimiento vecinal en Galicia.

Está regida por tres órganos colegiados, que son la Comisión Permanente (siendo el órgano ejecutivo) el Consello Confederal que está integrado por todos los presidentes de las Federaciones vecinales y por último la asamblea general que es el órgano supremo de decisión de la entidad.

Además, la jornada de trabajo abordó diversas cuestiones de interés para las asociaciones vecinales gallegas.