La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de prisión y 15.000 euros de multa para un hombre al que la Guardia Civil interceptó a la altura del km 6'900 de la carretera PO-551 (Marín-Rande), en el partido judicial de Marín, en posesión de 60'313 gramos de cocaína con una riqueza del 77'65 %, sustancia que estaba destinada por el acusado a ser vendida a terceras personas.

El fiscal añade que, además, el acusado portaba la suma de 3.400 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros procedentes de la venta de esa clase de sustancia. La detención se produjo el 2 de mayo de 2015 y el caso llega ahora a la Audiencia Provincial, siendo juzgado el martes.

Narcotráfico en O Salnés

Por otra parte, la Audiencia Provincial también acogerá esta semana un juicio contra siete personas acusadas de traficar con droga en la zona de O Salnés. La Fiscalía Antidroga solicita inicialmente penas que oscilan entre los cuatro años y medio y los cinco años y medio aunque un acuerdo de conformidad con las partes podría reducir las penas que finalmente les serían impuestas.