Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Juli" y "El Fandi", primeros nombres de los carteles de la feria taurina 2016

El ciclo se celebrará los días 6, 7, 13 y 14 de agosto -Se espera también a Ventura

El granadino David Fandila "El Fandi" en la suerte de banderillas, su especialidad. // Rafa Vázquez

Julián López "El Juli" y David Fandila "El Fandi" son por el momento las únicas figuras que han trascendido del cartel de la feria 2016, que de nuevo convertirá a Pontevedra en la "perla taurina" gallega, máxime tras la suspensión de los festejos en A Coruña.

El apoderado del diestro madrileño, Luis Manuel Lozano, confirmó ayer a FARO que Julián López "estará en Pontevedra en la tarde del 7 de agosto". Por su parte, el mentor de "El Fandi", Antonio García Jiménez, explicó al diario decano que toreará en la ciudad del Lérez "el 14 de agosto".

Más allá de estos primeros avances, del cartel definitivo "no se sabe nada" y lo dará a conocer personalmente el empresario de la plaza, Eduardo Lozano, "en Pontevedra a finales de este mes o principios del próximo", indican a FARO desde la gerencia del coso.

A falta de ese anuncio definitivo, la previsión es que el ciclo taurino incluirá festejos los días 6, 7, 13 y 14 de agosto, estos dos últimos las jornadas centrales en honor a la Virgen Peregrina que da nombre a la feria.

Otra de las figuras que se espera es la del rejoneador Diego Ventura, que en 2014 en una tarde pletórica cortó 4 orejas y la afición pidió el rabo en el quinto toro de la tarde, un éxito que no repitió el pasado año al fallar con los rejones de muerte. Hermoso de Mendoza es otro de los caballeros esperados, al igual que Leonardo Hernández, que el pasado agosto salió a hombros tras una lección de rejoneo en el tercero de la tarde.

A falta de los carteles definitivos, la plaza tampoco ha concretado las fechas para la adquisición preferente de localidades, nuevos abonos y entradas sueltas. De mantenerse la pauta habitual, las ventas arrancarán alrededor del 20 de julio.

Compartir el artículo

stats