La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Malpica, A Coruña, como presuntos autores de al menos seis robos cometidos en un mismo día en el interior de sendos vehículos que se encontraban aparcados en las vías públicas de Poio y Sanxenxo.

Según el Instituto Armado, fue un ciudadano quien alertó de que había visto a dos jóvenes merodeando junto a vehículos estacionados en la calle Francisco Regalado, en la parroquia poiense de Combarro. A raíz de estos hechos, una patrulla desplazada al lugar interceptó en el paseo marítimo a dos jóvenes que le correspondía con las características física aportadas, mientras que dos agentes de la policía local de Poio y otro de la Guardia Civil localizaron en las inmediaciones cinco vehículos con daños y desperfectos en las cerraduras de las puertas.

En un lugar cercano se localizaba un destornillador que pudo ser utilizado para forzar las cerraduras y unas gafas sustraídas del interior de uno de los vehículos violentados. Además, al registrar el coche de los jóvenes, se hallaron otros dos destornilladores similares y dos teléfonos móviles retirados ese mismo día de un coche aparcado en la playa de Montalvo, dentro de los términos municipales de Sanxenxo.

Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, ambos de 27 años y vecinos de A Coruña, que responden a las iniciales F.C.L. y J.F.N.H., como presuntos autores de seis robos.